miércoles, 17 de abril de 2013

SEGUNDA PARTE DE COMPUTO

FACTORES QUE AFECTAN EL RENDIMIENTO DEL SISTEMA


MEMORIA RAM : Cuando el equipo se queda sin memoria suficiente para la realización de aplicaciones tiene que recurrir al disco duro y crear un espacio de memoria virtual, y esto influye en la disminución del rendimiento del computador.

La cantidad de memoria RAM necesaria esta en función  depende de que se quiere utilizar un ordenador, por eso se recomienda utilizar la mínima cantidad de memoria RAM.



VELOCIDAD DEL MICROPROCESADOR: Se mide en Hertz. Proporciona una señal de sincronizacion, para coordinar las actividades del microprocesador. La velocidad de sincronizacion de los microprocesadores  actuales es de unos 3000 megahercios (MHz) y esto es igual a 3000 millones de datos por segundo.

 
VELOCIDAD DEL DISCO DURO: El RPM es la velocidad que gira al rededor del disco duro y cuando hay mayor velocidad mas alta sera la transferencia de datos. Se mide en numeros revoluciones por minuto.
 

VELOCIDAD DE LOS PUERTOS:  Los puertos de entrada y de salida pueden hacre mas lentos la operaciones que se radican en el computador. El puerto serial con su velocidad de 115 Kiliboits por segundo estara bien para un mondem de 56Kbps. El puerto paralelo tiene una velocidad de 150Kbps. El puerto  USB es la mejor alternativa con una velocidad de 12Mbps.



 
EL COMPONENTE GRAFICO:  Esto puede resultar un dolor de cabeza para las personas que no son expertas y piensan que pueden utilizar diseño profesional como el 2D o 3D. Muchas de las PC mas economicas vienen con graficos incluidos pero las tarjetas aceleradoras de graficos 3D son vitales para los usuarios que necesitan mas potencia.
 

RESUMIENDO: 

* Un computador con un mantenimiento adecuado debe funcionar perfectamente por un tiempo   
        de 3 a 5 años aproximadamente.
 
*La cantidad de memoria RAM debe estar en funcion que le dara al equipo.
 
*La velocidad del microprocesador permite realizar varias operaciones en poco tiempo.

*Si el trabajo consiste en el uso de video debe adquirir una buena tarjeta de video.

*El alamacenamiento en el disco duro debe ser controlado y tener un adecuado mantenimiento.

*Debe controlar la computadora del computador en la parte interior ya que si esta en altas 
      temperaturas ocasionara una lentitud.
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario